Qué son los anuncios por secuencia de Facebook y cómo se hacen

Facebook es una red social en la que todas las empresas tienen cabida. Eso, es una realidad, pero la gracia está en saber todo lo que contiene este universo de interacciones y cómo sacar el mayor provecho de las opciones que ofrece. Así que hoy vamos a hablar sobre uno de los formatos más populares de publicidad en Facebook: anuncios con formato por secuencia. Se crean a través de la herramienta del Power Editor.

Si sigues a varias marcas en Facebook seguramente estés familiarizado con este formato, ya que no sólo es compatible con diferentes negocios y necesidades, sino que también te permite combinar en un solo anuncio hasta diez imágenes con videos, títulos, enlaces o llamadas a la acción.

Este formato también puede utilizarse para lo siguiente:

  • Mostrar aplicaciones o determinados productos que se quiera vender.
  • Mostrar detalles sobre determinados productos, paquetes o aplicaciones que dirijan a diferentes páginas.
  • Destacar características de un mismo producto.
  • Explicar un proceso.
  • Promocionar ventajas, sobre todo si lo que se vende no es algo físico.
  • Contar una historia mediante una sucesión de imágenes por secuencia.

Según Facebook, los anuncios por secuencia proporcionan sistemáticamente muy buenos resultados a sus anunciantes. Lo que sí que está contrastado, es que muchas de las campañas en las que se utiliza este formato registran un coste por conversión o por clic más bajo que con un anuncio normal.

El contenido en un anuncio por secuencia

  • Añade títulos, descripciones y llamadas a la acción a tus imágenes y videos, de esta forma fomentas la interacción.
  • Usa imágenes o vídeos que sean llamativos y coherentes. Recuerda que deben tener menos de un 20 % de texto y un tamaño de 600 × 600 píxeles (o una relación de aspecto de 1:1).
  • Ten en cuenta el tipo de público. Incluye imágenes de dichos productos cuando te dirijas a personas que hayan estado viendo páginas de productos en tu sitio web. Usa fotos asociadas a determinados estilos de vida para llegar a clientes potenciales.
  • Siempre muestra en primer lugar las fotos de la secuencia que ofrezcan un mejor rendimiento. Una de las ventajas del formato por secuencia es que permite probar varios elementos de contenido a la vez y ordenarlos en función del rendimiento. Después podrás sustituir o eliminar las fotos de la secuencia que tengan un rendimiento más bajo.
  • Decide la página de destino a la que irá asociada la foto de la secuencia. Si tu inventario es muy amplio, puede que sea recomendable dirigir a las personas que hagan clic en la foto de un producto concreto a la página en la que pueden comprarlo. Si por el contrario tu inventario es reducido, lo mejor es asociar el clic de la foto a la página donde estén todos los productos con esa categoría.
  • No temas a la inspiración. La creatividad con la que otros anunciantes han elaborada sus anuncios por secuencia, pueden ayudarte a obtener ideas que puedan adaptarse a este producto o servicio.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *