Yo curucuteo, tú curucuteas

Si usted nunca ha escuchado esta palabra en su vida siga leyendo. Seguramente le resultará interesante la propuesta lingüística que esta autora multicultural o mejor dicho cosmopolita tiene que hacerle. Si usted es venezolano, felicidades. Estará usted cansado de curucutear por aquí y por allí, pero si le parece, vamos a ponernos en situación, ya que en este maravilloso espacio online que me ha hecho mi marido –con todo su amor-  para que escriba “lo que me salga de mis adentros”, tiene cabida todo el mundo.

Curucutear
 es la acción de buscar, revisar, registrar, investigar, sin estar en realidad esperando encontrar nada. Cuando una persona está curucuteando, simplemente está buscando sin saber en realidad lo que se busca, pero con la seguridad de que hay algo maravilloso por ahí  y que a lo mejor puede encontrar. Está claro ¿no?.

Esta genial aportación de los venezolanos al diccionario, es, la que mejor describe lo que quiero hacer con este blog. Curucutear en mi cabeza y dejar salir las diferentes historias que ocupan mis pensamientos, para poder compartirlas con todos ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *